Saltar al contenido principal

¿Cómo celebrar la navidad en tiempos de mascarilla?

El Consejo de Cecrea La Ligua quiere invitar a otros/as niños, niñas y jóvenes de la comuna a pensar entre tod@s cómo celebraremos este año la navidad. Esto en un contexto donde no podremos reunirnos en el Cecrea, sino que deberemos adaptarnos a las restricciones de la pandemia.

El Consejo, como agente activo de cambios sociales, ha desarrollado en Cecrea diferentes actividades, vinculándose con la comunidad, y así generando espacios de encuentro y creatividad, a través de juegos, bailes, maquillajes, y otras acciones organizadas y coordinadas por ellos/as mismos/as. En el mes de diciembre de años anteriores realizaron "El día de la familia", actividad para celebrar la navidad.

Este año, quieren nuevamente relevar este día pero en un nuevo contexto: el de la emergencia sanitaria o pandemia. La comuna ha sido fuertemente golpeada por las dolorosas consecuencias que ha provocado el virus en muchas familias y vecinos/as así como la nostalgia de los encuentros entre pares. Por lo tanto, esta es una propuesta para impulsar la idea de celebrar de una manera diferente y al estilo del Consejo, la navidad o El día de la familia.

Les invitamos entonces a responder: ¿cómo se imaginan celebrar la navidad en pandemia, en comunidad? La propuesta más votada será la que realizaremos este año.

Fases

Resumen de las fases
Fase 1: ¿Cuál es tu idea?
¿Cuál es tu idea?
Fase 2: Vota por tu idea favorita
Vota por tu idea favorita
Fase 3: Y la idea más votada fue....
Y la idea más votada fue....
Fase 5: Celebremos juntos y juntas la navidad
Celebremos juntos y juntas la navidad

Celebremos juntos y juntas la navidad

20 de diciembre de 2020 3:00 a. m. - 22 de diciembre de 2020 3:00 a. m.

¡Nuestro sueño se hizo realidad! Pudimos realizar lo que ideamos, planificamos y gestionamos entre tod@s. ¡¡Felicitaciones a quienes participaron!!